Motivos para ser optimistas

Bill-Gates-es-entrevistado-online-en-TED

De entre las muchas historias que describían una realidad como la que estamos viviendo, la charla de Bill Gates en 2015 es sin duda la menos novelada y probablemente la que más se ajusta a la realidad.

Han pasado cinco años y la semana pasada Gates dio muchas respuestas a preguntas que todos nos hacemos. Ahora, como ya entonces, habla del futuro, de lo que pasará después.

Gates que es optimista por naturaleza, clama que al final saldremos de esta, y que para la próxima situación parecida estaremos mucho más preparados gracias a la innovación y colaboración entre científicos que se está produciendo a nivel mundial. Por ejemplo, piensa que el periodo para tener lista una vacuna pasará de 18 a 6 meses.

Nosotros estamos comprobando como nuestros alumnos de todas las edades se están adaptando rápidamente al aprendizaje de inglés remoto, asíncrono y colaborativo. Están experimentando los beneficios en su formación de un entorno tecnológico cuya transición definitivamente se ha acelerado.

Esto también nos hace ser optimistas, porque la penetración de la tecnología en todos los sectores va a hacer que tengamos una sociedad que va a ser capaz de ser mucho más eficiente, creativa e innovadora. Capacidades que sin duda van a ser claves para dejar atrás el momento que estamos viviendo, volver a crecer y recuperarnos rápidamente.